Coplas novas y divertidas las cuals esplican los mals ratos que solen donar las pusas los polls y las chinchas com nu veurà lo que no sirà siego

Imagen de la balada de la fiera malvada del país de Jerusalén.

Imagen de la balada de la fiera malvada del país de Jerusalén.

Acabo de versionar otra maravilla de la antología ilerdense decimonónica, La fiera corrupia, de Josep Maria Rexach, que empieza así:

Una cosa que es molt certa
Prontament vay a cantà
Esplicant del polls y pusas,
Que may se cansan de picà:
Ells de la nit fan dia,
Que trevallan sense po.
Polls y pusas al diable
Gent de mala condició.

Más repertorio aquí. Otra adición reciente es una versión ska del original de 1949 de Guy Lombardo de Enjoy Yourself, con el cual más tarde tuvieron éxito Prince Buster y luego The Specials. Y el traductor castellano-andaluz ya funciona. Ahora hay que mirar en serio el primer LP y cosas teatrales para el verano de 2014. Voy a estar unas semanas fuera a partir del 30/10 pero volveré para Navidad.

Similar posts

  • Por qué los españoles no nazis siguen llamando Adolfo a sus hijos

    Porque todo el mundo sabe que Hitler se llamó Rodolfo:

    Juan Antonio encanta por su fantasía y fonología. “Mi novia era bonita / El barco era español” suena raro-absurdo, pero se entiende quizá mejor pensando en un tiempo cuando el mundo se construía en términos del falso profeta Freud. La /g/ final (“eng la segunda …

  • Lo vostre cul, solucionado

    La respuesta a esta pregunta es sencilla: el editor omitió los sonidos de cagar de la versión impresa, y el “trobo divertit sens pecar de la merda y del cagar” debe haber sido un poema de seis quintetos, con esquema de rima ABABA (?) y bastante parecido al rondó redoublé francés de dos / tres siglos …

  • ¿Qué color le pongo a mi Piaggio Ape 50 furgón?

    Con una canción sobre los ladrones de sandías y un rediseño del güeb.

  • ¡Los cerditos han muerto!

    ¡Viva el cerdaco!


Conversation

  1. [
    Para los todavía ignorantes, Miquel tiene un muy buen blog sobre la Barcelona cotidiana escondida, cosas que no vemos por falta de oportunidad o por pura pereza.
    ]

Your email address will not be published. Required fields are marked *