El sábado, tras un largo preludio en entre otros Córdoba (Luarca 10) y el renovado Segovia (Poniente 31), entramos en otro tipo de bar antes de que se bajaron las persianas para siempre. Tomé un tirsa, un whisky sour y un gin tonic, todos buenísimos; cantaba un gallito, faltaba otro; y por suerte mía no hubo materiales para más. Ya se me fue el Beefeater en General Mitre, y Marco Lamelas explica el fin del bar inglés sesentero bien desde punto de vista autóctono:
Baja el telón El Tirsa para acabar con el sueño de que un día podremos volver al barrio. Simplemente porque el barrio en el que crecimos ya no existe.
Sic transit gloria mundi, y subimos a Torrassa, con sus peluquerías caribeñas nocturnas, buscando la música de la nueva revolución cubana, es decir el reggaetón, pero no old skool sino de lo bueno, que resulta que todavía no existe, si tampoco crees que cuente “La intelectual” de Alexis & Fido:
Esa dama nunca baja de categoría
Lleva como 3 años estudiando sicología
Yo tengo una maestría en perrologia
Lo conté porque conmigo se va pa la milla.
Similar posts
- Toros: Finito de Córdoba indulta a ‘Organillero’, de Fuente Ymbro
Pros, contras, - Visita a una escuela de primaria de Barcelona
¡Muchas gracias a Gloria y el equipo de la escuela Parc de la Ciutadella por invitarnos a actuar el pasado martes! - El submarino casi está
No será exclusivamente - Onda Radio, Gran Vía, Barcelona
Una gran - Por qué los españoles no nazis siguen llamando Adolfo a sus hijos
Porque todo el mundo sabe que Hitler se llamó Rodolfo: Juan Antonio encanta por su fantasía y fonología. “Mi novia era bonita
Comments